Sobresueldos: Casación confirmó las condenas de Menem y Cavallo

La Cámara resolvió ratificar las penas de 4 años y medio de para Carlos Menem, y de 3 años y medio para Domingo Cavallo, que quedó al borde de ir a prisión..

La Cámara de Casación confirmó hoy la condena a 4 años y medio de prisión para Carlos Menem y de 3 años y medio de cárcel para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, por el pago de sobresueldos.

El fallo se conoce días después de la resolución de la misma cámara de absolver al ex mandatario por el paso del tiempo en la acusa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Fue una decisión dividida en la que las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia contra los ex funcionarios. En cambio, el juez Eduardo Riggi entendió que eran razonables los planteos de las defensas.

Quién es el responsable de que Menem no tenga condena firme y esté libre https://t.co/ohcQ4vJFiA

— Cronistacom (@Cronistacom) August 31, 2018

Carlos Menem tiene fueros pero el ex ministro Cavallo no y por lo tanto esta decisión lo deja al borde de una detención si se le rechaza un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, el ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, que también había sido juzgado y condenado en la causa a 3 años y tres meses de prisión, quedó absuelto.

Las partes fueron convocadas a una audiencia al mediodía para notificar el fallo.

Aún si Menem fuera despojado de sus fueros, es poco probable que vaya a la cárcel ya que debido a su edad (tiene 88) y a su estado de salud cumpliría la condena domiciliaria.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Menem

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés