Llegó el primer desembolso del FMI y reservas superaron los u$s 63.200 M

Las reservas internacionales del Banco Central treparon hasta los u$s 63.270 millones, tras el ingreso del primer desembolso del FMI por unos u$s 15 mil millones.

Según informó el BCRA, las reservas atesoradas en el organismo tuvieron un incremento de u$s 14.792 millones respecto de la jornada anterior.  A principios de junio y por impacto de la fuerte corrida cambiaria que sufrió el país, las reservas del Central perforaron la barrera de los u$s 50.000 millones, al retroceder hasta los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s 5 millones, indicó el Central, que no tuvo participación en el mercado cambiario.

“Se registró el primer tramo del acuerdo Stand By 2018 con el Fondo Monetario Internacional que ascendió a u$s 15.000 millones , señaló en un comunicado.

Además, informó que se realizaron pagos a Organismos Internacionales por u$s 37 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 1 millón.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés