Cómo reflejaron los medios extranjeros la goleada de Croacia a Argentina

En medio de la sorpresa, las principales críticas y cuestionamientos apuntaron a Sampaoli, Messi y Caballero.

La goleada croata sobre la Argentina es una de las grandes sorpresas que dejó hasta el momento la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Ahora, la Selección debe esperar que se den ciertos resultados para poder ilusionarse con clasificarse a octavos de final. ¿Cómo reaccionaron los principales diarios extranjeros ante la aplastante goleada croata?

O Globo (Brasil)
O Globo hizo hincapié en la floja labor de Messi.

El diario brasileño puso el foco de la derrota en la floja actuación de Lionel Messi. "Con un Messi apagado, Argentina cayó 3 a 0 contra Croacia", tituló O Globo. 

Además, cuestionó la decisión de Jorge Sampaoli de sacar a Sergio Agüero inmediatamente después del primer gol croata. 

"Sampaoli reaccionó con un cambio difícil de explicar, ya que necesitaba dar vuelta el marcador. Sacó a Aguero, que era su mejor hombre de frente, para la entrada del también atacante Higuaín", señaló.

Marca (España)
El diario español también puso el acento en la pobre actuación del astro del Barcelona.

El diario Marca de España también se hizo eco de la derrota argentina y puso el énfasis en las pocas intervenciones que tuvo Messi en el encuentro.

"El 'dios' argentino no apareció y eso es una condena para esta Argentina sin juego y con excesiva dependencia suya. El crack no siempre puede aparecer", señaló el artículo del medio español. 

La Gazzetta dello Sport (Italia)
El medio italiano apuntó hacia el error de Caballero.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport de Italia destacó el grosero error del arquero Wilfredo Caballero que le permitió a Ante Rebic abrir el marcador y lo narró con cierta ironía.

"No fue un error, fue un horror: octavo minuto del segundo tiempo, Willy Caballero recibe un pase muy cómodo por parte de Mercado. El portero suplente de Chelsea, elegido por Sampaoli como el titular después de la lesión de Romero, golpeó la pelota, pero el balón se levantó y se quedó allí. Rebic presionaba en la zona, capturó y tiró de volea. Argentina, bajo un tren: el Transiberiano", narró el periódico italiano.

The Guardian (Inglaterra)

El diario The Guardian del Reino Unido cuestionó la actuación de Messi, destacó la pifia de Caballero y puso de manifiesto las dificultades que tiene Argentina por delante para lograr la clasificación a octavos de final.

"Su destino ahora descansa en manos de otros después de una derrota humillante que expuso brutalmente las limitaciones de este equipo argentino. Es difícil, casi imposible, imaginar cómo pueden recuperarse Sampaoli y sus jugadores", comenzó.

Y añadió: "Messi era un pasajero en todo momento, perdido en un juego que se había convertido en una experiencia de castigo para todos con una camiseta argentina, pero en particular Willy Caballero, quien cometió un calamitoso error al obsequiarle a Ante Rebic el primer gol."  

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés