La AFIP confiscó unas 360 toneladas de soja no declaradas

Fue en un establecimiento rural de la provincia de Córdoba, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos. La firma se dedica a la producción y venta de aceite de soja. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó unas 360 toneladas de soja no declaradas en un establecimiento rural de la provincia de Córdoba, informó hoy el Fisco en un comunicado, según la agencia Télam.

El decomiso se llevó a cabo em una planta procesadora de soja ubicada en la localidad de Balnearia, en el este de Córdoba, en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2018.

La firma se encontraba en plena actividad, dedicada a la producción y venta de aceite de soja y subproductos, cuando fue inspeccionada por agentes de la la AFIP, indicó. Durante el control, los funcionarios de AFIP, además de verificar las inscripciones correspondientes de la planta, realizaron un inventario para determinar la cantidad real de grano almacenado en el establecimiento.

En la comparación del stock declarado y el inventario realizado, se determinó que había 360.405 kilogramos de soja en depósito que carecían de la documentación que avalara su origen, por lo que se presume que fueron adquiridos por fuera del circuito formal.

Los agentes de AFIP, con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina, determinaron que la soja quedara depositada en la planta verificada sin que pueda ser movilizada hasta que se descubra su origen. Además, los responsables de la firma deberán tributar los impuestos correspondientes a su comercialización.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés