Cuánto costará comer pescado en Semana Santa

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza una Feria de Pescadores con ofertas especiales de cara a las Pascuas 2018. Precios y dónde conseguirlos.

Se viene la Semana Santa y la Ciudad de Buenos Aires propone una alternativa accesible para que los vecinos consigan pescados a buenos precios.

La administración porteña organizará el miércoles 28 de marzo, entre las 16 y las 21, sobre Av Brasil y Lima, en el barrio de Constitución, una Feria de Pescadores en plena calle.

Ahí también se venderán frutas, hortalizas, legumbres, lácteos pan y roscas de pascuas. Para los ansiosos, se cocinará una paella gigante, bastones de pescado frito y rabas.

Algunos precios especiales que se podrán encontrar en la Feria son:

Calamar entero: $ 90

Colita de calamar: $ 49

Cornalitos: $ 80

Corvina entera: $ 59

Filet de gatuzo: $ 130

Pollo de mar: $ 125

Mix de mar (surtido para paella / 10 personas): $ 199

Para los que quieran degustar algunas comidas ya preparadas en la Feria de Pescadores se fijaron los siguientes precios:

Paella: $ 99 la porción de 350 grs. O $299 el kg (comen 3 personas)

Porción de bastoncitos de pescado frito: $99 el 1/4 de kilo.

Porción de rabas: $150.

Secretos de un buen pescado

Lo primero que hay que saber es en qué estado de conservación está el pescado a la hora de comprarlo. Es decir si está congelado, enlatado o si es pescado fresco. En el caso de los pescados congelados, deben descongelarse en la parte baja de la heladera, elaborarlo y consumirlo el mismo día.

El pescado que no va a ser consumido dentro de las 24 horas debe ser refrigerado, previo lavado y guardado dentro de un recipiente o bolsa limpia.

Lo primero que hay que saber es en qué estado de conservación está el pescado a la hora de comprarlo.

Si el pescado que vas a consumir es enlatado, es imprescindible observar la lata y ver que no presente abolladuras, ni estar hinchados, ni oxidados; lo más importante es que siempre verifiques la fecha de vencimiento.

Por último, cuando se compra pescado fresco (sin congelar), éste debe tener los ojos brillantes, agallas rojas, piel y escamas firmes. Se debe comprobar que el cuerpo se recomponga después de ejercer presión sobre él. Puede conservarse en heladera hasta 2 días y hasta 3 meses en freezer.

Es importante prestar atención al momento de la preparación, ya que para lograr un alimento inocuo se debe asegurar la correcta cocción, que en el caso del pescado debe ser a 75 °C.

Se debe tener siempre presente que si el pescado presenta tonos rosados, rojos, bordó o similares, no se debe consumir.

 

Temas relacionados
Más noticias de semana santa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés