Construirán tres torres de departamentos y comercios en exfábrica de Córdoba

Los nuevos inversores del emprendimiento, encabezados por Salomón Cheb Terrab, ya están trabajando para reactivar el proyecto ubicado en una manzana estratégica sobre la margen del río Suquía, frente a El Panal.

 

infonegocios

 

Con permiso de edificación desde junio de 2011, la manzana comprendida entre la Av. Álvarez de Arenales, Rosario de Santa Fe, León Morra y Américo Vespucio podría convertirse en uno de los emprendimientos inmobiliarios más importantes de la ciudad, tanto por su ubicación como por su envergadura.

Son 9.945 metros cuadrados frente a El Panal y sobre el río Suquía en los cuales está previsto construir algo más de 77.000 metros, incluidos los 16.800 metros de subsuelo.

La expapelera Kraft está abandonada desde fines de los 70 y hace casi una década se había reactivado por un proyecto de la “La Papelera S.A , encabezado por la firma Edilicia Suez (tal como lo demuestran esta nota IN y esta otra).

Pero en las últimas semanas, según pudo saber InfoNegocios, los nuevos dueños del predio (encabezados por Cheb Terrab) habrían empezado a realizar las primeras contrataciones para reactivar las obras que, según lo publicado entonces y consta en los expedientes municipales, incluyen más de 77.000 metros cuadrados distribuidos en tres torres de departamentos de hasta tres dormitorios, zócalo comercial y oficinas.

El proyecto, de acuerdo a los artículos periodísticos de hace algunos años, se concretaría por concertación público-privada, dando más altura a los inversores a cambio de que estos parquicen un amplio espacio verde y construyan varios jardines de infantes. Aunque la vigencia de este convenio no pudo ser confirmado ni desmentido por fuentes municipales al cierre de esta nota.

Por el valor patrimonial de la construcción, la chimenea, la casa de gerencia y las naves industriales (foto principal) no serán demolidas y allí se creará un área comercial, cafés y restaurantes. Incluso se habían guardado máquinas para fabricar papel de antaño para exhibirlas como museo.

"Tiene permiso de edificación desde el 24 de junio de 2011", precisó una fuente de la Municipalidad de Córdoba, quien precisó que esos permisos caducan a los 10 años de obtenidos. "No se activó nada en el área correspondiente en las últimas semanas", añadió.

Sin embargo, fuentes del sector de la construcción confirmaron a este medio que los primeros avances en la obra ya comenzaron. "Será un ícono de Juniors", vaticinó.

Temas relacionados
Noticias de tu interés