Dujovne sobre tasas: "La sintonía fina la tiene que hacer el BCRA"

El ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno "tiene muy claro lo que está haciendo" y cuenta para ello con "un programa muy definido". Consideró que la suba de tasas en EE.UU. "es positiva para una Argentina que quiere exportar más".

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, aseguró hoy que "la sintonía fina" sobre el tema tasas "la tiene que hacer el Banco Central", ya que "la política monetaria es un ámbito en el que decide el BCRA".

"El BCRA tiene que actuar según su visión, el BCRA trabaja en función de metas y es el BCRA el más indicado para decidir que hacer", remarcó. 

En diálogo con Radio Mitre, respondió las críticas respecto a la falta de un plan económico claro y aseguró que el país "va por el buen camino, pese al malestar por la inflación".

"Tenemos muy claro lo que estamos haciendo, estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Sabíamos que la inflación iba a ser más alta por los aumentos de precios regulados, algoque a lo largo del año se va a reducir e igual la inflación", apuntó.

Y destacó: "Tenemos un programa muy definido, con pilares en temas macroeconómicos,
queremos ir al equilibrio fiscal, a una inflación similar a la de nuestros vecinos e integrarnos al mundo".

Respecto a la suba de tasas en Estados Unidos, consideró que "lo que pasa en el mundo no dejan de tener un aspecto positivo para una Argentina que quiere exportar más".

Paritarias

Al ser consultado sobre las asperezas que genera la negociación paritaria, el ministro aseguró que "para el sector privado hay libertad total", mientras que el en el sector público el Gobierno debe ser responsable y proponer solo aquello que pueda pagar.

"No nos metemos en la negociación de paritaria. Se confunde en el la paritaria bancaria ya que es un caso en que confluyen bancos públicos y privados", aclaró.

 

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés