El Gobierno de la Ciudad colocó deuda por $ 6198 millones con tasa del 26,5%

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó deuda por $ 6198 millones equivalente a tasa Badlar + 3.75%. Se trató de la reapertura de los Títulos de Deuda Pública Adicionales Clase N° 23 por un total de $ 6.198.559.828.

“Los inversores, tanto locales como internacionales, apoyaron a la Ciudad en la continuación del cambio de perfil de deuda de dólares a pesos y de corto a largo plazo , sintetizó Claudio Porcel, CEO & Chairman de Balanz Capital. Y agregó: “Estoy sumamente satisfecho con el esfuerzo y el éxito logrado por Balanz en la colocación del bono .

Los títulos contaban con una Calificación de riesgo: AA+ (FIX Local) / B (Fitch Global) / rAA (S&P Local) /B+ (S&P Global). Además, la fecha de emisión y liquidación era el 22 de Febrero de 2018 (t+4).

Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron a El Cronista que la idea era reabrir el bono para agregar liquidez y volumen y de esa forma hacerlo más atractivo y que sea la referencia de largo plazo en moneda doméstica.

Para buscar generar interés entre ahorristas, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, y el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, viajaron a principio de mes a Chile. En Santiago realizaron ayer un road-show con inversores institucionales de ese mercado.

Esta gira tuvo como finalidad presentar la situación financiera de la Ciudad con el propósito de continuar con la segunda etapa del canje de deuda que se inició en noviembre de 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés