Debut con victoria para Del Potro en el Abierto de Australia

El tandilense venció sets corridos al norteamericano Frances Tiafoe, en la primera ronda del Grand Slam, y se aseguró más de u$s 71.000. Su próximo rival será el ruso Karen Kachanov.

Juan Martín Del Potro venció en su debut en el Abierto de Australia, el norteamericano Frances Tiafoe, al que derrotó en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-3.

El tandilense, quien volvió esta semana a ocupar un lugar en el Top Ten del circuito luego de tres años, le ganó otra vez al estadounidense de 19 años nacido en Hyattsville, Maryland, al que ya había vencido en el torneo de Acapulco 2017.

Además, con su triunfo ante Tiafoe, Del Potro se aseguró embolsar los u$s 71.589 que los organizadores confirmaron para aquellos tenistas que avancen a la segunda ronda del certamen.

En su próximo compromiso, 'La Torre de Tandil' enfrentará al ruso Karen Khachanov, que viene de eliminar al canadiense Peter Polansky en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4). Tras la acción, agradeció al público australiano y les dedicó unas palabras a los presentes: "Es muy tarde, son las 11 y media de la noche, gracias por bancarme. ¡Muchas gracias y los espero!".

El argentino participó hasta hoy en ocho ediciones del primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, estuvo ausente en las últimas tres por las lesiones que lo aquejaron durante un largo tiempo.

El Abierto de Australia es el único Grand Slam que Del Potro no pudo alcanzar, como mínimo, las semifinales. Su mejor registro es haber llegado a los cuartos de final en dos oportunidades y en ambas perdió con Roger Federer.

En 2009, el suizo era 2° del circuito y se impuso por 6-3, 6-0 y 6-0, en apenas 1h20m (el tandilense era 6°). Y en 2012, el argentino era 11° del ranking y Federer (por entonces, 3°) volvió a superarlo, pero por 6-4, 6-3 y 6-2, en 1h59m.

El Gran Slam de Melbourne otorgará u$s 3,18 millones al campeón.

Dos se fueron, tres continúan

Horas antes del debut de Delpo, Horacio Zeballos cayó con el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 7-5 y Guido Pella besó la lona frente al austríaco Dominic Thiem tras caer 6-4, 6-4 y 6-4.

Los otros argentinos que continúan en carrera en Australia son Leonardo Mayer (se medirá con el español Rafael Nadal), Diego Schwartzman (contra el noruego Casper Ruud) y Nicolás Kicker (va ante el eslovaco Lukas Lacko).

Temas relacionados
Más noticias de abierto de Australia
Noticias de tu interés