Frigerio: "Estamos seguros de contar con los votos para sacar esta ley"

El ministro de Interior lamentó los incidentes ocurridos ayer y apuntó a "un grupo de kirchneristas" que buscan "poner palos en la rueda". "Había quórum y no se lo bancaron", remarcó.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno "está seguro" de contar con los votos para sacar la Reforma Previsional y acusó a la oposición de "romper las sesión".

El funcionario atribuyó los incidentes ocurridos ayer a "la desesperación de un grupo de dirigentes políticos que no sabe comportarse en democracia".

"Hoy tenemos una reunión con algunos diputados, con algunos gobernadores y vamos a definir la posible sanción del lunes", afirmó.

En diálogo con Radio Mitre, criticó a los legisladores que "vieron que la ley salía impidieron el normal funcionamiento de la democracia.

"Había quórum y eso no se lo bancaron, rompieron la sesión. Tenía media sanción del Senado y despacho de comisión de la Cámara de Diputados", afirmó.

Y agregó: "Es la desesperación de un grupo de dirigentes políticos que no sabe comportarse en democracia y no sabe asumir su rol de oposición".

"Sus intereses son poner palos en la rueda, afectar la gobernabilidad. No lo van a conseguir", advirtió.

Adelantó que el Gobierno mantendrá hoy "una reunión con algunos diputados que se quedaron en Buenos Aires, con algunos gobernadores y vamos a definir la posible sanción del lunes donde vamos a insistir con esto".

"Vamos a ir a buscar con el apoyo de los gobernadores la posibilidad de sancionar esta ley y avanzar con el resto de las leyes que están pendientes", enfatizó y reconoció que "es muy heterogénea la realidad que tienen los gobernadores respecto a sus diputados".

Ofuscado el ministro acusó a "grupo de kirchneristas que han tratado desde el primer momento, desde el 10 de diciembre de 2015, de poner palos en la rueda".

"Siguen intentando que este Gobierno no pueda llevar adelante sus políticas, resolver los problemas que ellos mismos generaron. Después festejaron que no se haya podido debatir y no se haya podido tener una sesión normal en democracia", lamentó.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés