Suba de 18% en la producción de acero

La producción de acero crudo registró en noviembre último una mejora del 18,1% con relación a igual mes del año pasado, al sumar 424.300 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero.

No obstante el repunte interanual, la produccion bajó 3% contra octubre último, puntualizó la entidad.

Además, indicó que la producción de laminados en caliente fue de 414.400 toneladas, un 11,1% superior a la de noviembre de 2016.

En un comunicado, la entidad dijo que "continúa la tendencia positiva en el nivel de actividad en los distintos rubros de la economía que iniciaron su recuperación durante el año".

"Durante noviembre, tanto la producción de acero crudo como la de productos laminados muestran una mejora respecto al mismo mes del año 2016", sostuvo.

Agregó que "la construcción, como viene mostrando desde el inicio del año consolida su robustez, tanto desde la obra pública como desde las obras privadas; estas últimas, impulsadas por un gran incremento en los créditos hipotecarios que motorizan el consumo de este sector".

"Maquinaria agrícola continúa con un sostenido crecimiento, mostrando un muy buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas", destacó.

La entidad empresaria señaló, por otra parte, que la industria del acero en la región "continúa atenta al desarrollo de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) debido a las implicancias que el acuerdo podría tener para el futuro" de ese sector.

En tal sentido, explicó que "un tema muy importante para el sector del acero es el de las Reglas de Origen, que para Mercosur es el de acero colado en la región.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés