Graves incidentes entre estatales y la policía en la Casa de Gobierno en Neuquén

Los manifestantes reclaman por el convenio colectivo de trabajo del sector salud y rechazan la reforma previsional impulsada por el Gobierno.

Duros enfrentamientos entre trabajadores estatales y efectivos policiales se registraron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Neuquén, en el contexto de diversos reclamos laborales.

La Policía disparó balas de goma contra los estatales, quienes reclaman por el convenio colectivo de trabajo del sector salud y rechazan la reforma previsional impulsada por el Gobierno.

Los incidentes, que se suman a los registrados ayer en esa provincia, comenzaron este mediodía cuando estatales y otras organizaciones gremiales y sociales se movilizaban en coincidencia con la marcha convocada en la ciudad de Buenos Aires al Congreso nacional en contra de la reforma previsional.

Los manifestantes, que permanecen en los alrededores de la Gobernación ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén, recibieron gases lacrimógenos y balas de goma.

Denuncia

En tanto, la Fiscalía de Estado presentó denuncias penales y civiles contra manifestantes y el gremio ATE por los incidentes producidos ayer, que se extendieron por casi cuatro horas en cercanías de la Casa de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido calificó la acción de ATE como “violenta, delictiva, extorsiva, ilícita e ilegal .

Gaido sostuvo que “la violencia de ATE no tiene nada que ver con un reclamo gremial , y acusó al gremio de querer “tomar la Casa de Gobierno .

El conflicto por el convenio colectivo en el sector salud comenzó hace más de 40 días y, a pesar de las mesas de diálogo constituidas entre representantes del gobierno y del gremio, no se lograron avances.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés