Para las telcos, el comercio y el crecimiento quedaron en riesgo

Las empresas de telecomunicaciones advirtieron ayer sobre los riesgos que amenazan al sector, si varios miembros de la Organización Mundial de Comercio no modifican las normas que regulan las inversiones.

"El comercio, el crecimiento y la inclusión se encuentran en riesgo ya que sólo 65% de los miembros de la OMC han asumido compromisos para facilitar el comercio en los servicios de telecomunicaciones", consideró Mats Granryd, director general de GSMA, que agrupa a firmas de telecomunicaciones.

En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la OMC, Granryd exhortó a las delegaciones a que "reformen los marcos regulatorios para promover una nueva etapa de innovación e inversiones en infraestructura y servicios digitales".

De los 164 miembros de la OMC, 108 se comprometieron a facilitar el comercio en sus servicios de telecomunicaciones, como el derecho de establecer nuevas compañías, realizar inversiones extranjeras directas y transmisiones transfronterizas.

Granryd recordó que "más de 5100 millones de personas están suscriptas hoy a servicios móviles: alrededor de dos tercios de la población mundial".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés