Macri visitó a familiares de la tripulación del submarino desaparecido

El Presidente, que pasó el fin de semana en Chapadmalal para seguir de cerca la búsqueda del ARA San Juan, habló con los familiares antes de regresar a Buenos Aires y se reunió con los encargados de la búsqueda.

El presidente Mauricio Macri visitó este mediodía la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentran familiares de los tripulantes del submarino "ARA San Juan", del que se perdió contacto hace cinco días y del que hoy continuaba la búsqueda.

El Presidente llegó cerca de las 12:00 a la base en un auto oficial, sin hacer declaraciones, e ingresó al complejo, donde se reunió con los familiares y se interiorizó sobre los operativos de búsqueda.

El submarino argentino que desapareció en el Atlántico hace cinco días con 44 tripulantes reportó una avería eléctrica mientras realizaba un patrullaje en el sur del país, por lo que se le indicó retornar a su base antes de que se cortaran las comunicaciones, informó un oficial militar.

Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata adonde pertenece el ARA San Juan, no dio más detalles del desperfecto que reportó la nave, que es intensamente buscada por una docena de aviones y barcos en un gran operativo internacional.

"El buque salió a superficie y comunicó esta avería que había tenido y por eso el comando de la fuerza de submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata", dijo Galeazzi en diálogo con periodistas.

Aún así, el oficial afirmó que es normal que las embarcaciones sufran averías cuando están navegando. "Un buque de guerra tiene un montón de sistemas redundantes, razón por la cual tiene una avería y pasa a otro sistema", explicó.

Temas relacionados
Más noticias de submarino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés