Caso Maldonado: la familia insistió en que no hay resultados concluyentes de la autopsia

De acuerdo con versiones periodísticas, habría conclusiones respecto de cómo murió el joven. Desde la familia aseguran que recién el 24 de noviembre habrá una junta para elaborar conclusiones de los estudios.

La familia de Santiago Maldonado pidió hoy prudencia en la difusión de versiones que indicaban una "supuestas conclusiones" respecto de cómo se habría producido la muerte del joven, al tiempo que remarcó que esto surgirá de una audiencia que se realizará el próximo 24 de noviembre, cuando los peritos analizarán todos los estudios realizados al cuerpo. 

"Las supuestas 'novedades' son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia (...) Nos preocupa advertir que, a partir de estas supuestas 'conclusiones periciales', empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación", señaló la familia del joven en un comunicado. 

Los resultados de todos los análisis realizados al cuerpo de Santiago Maldonado fueron resguardados en una caja de seguridad y serán abiertos en una audiencia especial que se realizará el próximo 24 de noviembre, y a partir de allí se podrán elaborar explicaciones de qué pasó con el joven. 

"Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final", indicaron. 

Las versiones publicadas por un matutino porteño hablaban de un acta firmada por 55 forenses, que explicaba que Maldonado murió por "asfixia por sumersión" y no tenía señales de haber sido manipulado o arrastrado. 

Temas relacionados
Más noticias de peritos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés