Como en las PASO, refuerzan pasos fronterizos para evitar fraude electoral

El Ministerio de Seguridad tomó la medida en la frontera norte del país. "El objetivo es desalentar posibles maniobras clientelares", dijo la ministra de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad reforzó los controles en la frontera norte del país con el objetivo es evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios.

"Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante un comunicado.

En tanto, el secretario de Fronteras, Luis Green, sostuvo que este procedimiento "es la continuación" de lo que se realizó durante las PASO, cuando se evitó "que crucen y voten personas que no viven en Argentina".

Desde el Ministerio también precisaron que este refuerzo que abarca 23 localidades de la región norte lo están realizando en conjunto con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP.

Green puntualizó que intensificaron "los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados para impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal". Desde la cartera expresaron que dentro de este operativo se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados, como el de la localidad formoseña de Clorinda, donde se clausuraron pasarelas clandestinas que conectaban a Argentina con Paraguay.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO
Noticias de tu interés