El Banco Central mandará ‘mistery shoppers’ a los bancos

A través de falsos clientes –empleados del BCRA- buscará “profundizar los diagnósticos sobre productos y asesoramiento.

Empleados del Banco Central se harán pasar por clientes bancarios para relevar información sobre qué productos tienen disponibles las entidades, cuáles ofrecen y qué tipo de asesoramiento brindan, según informó hoy la entidad monetaria.

La técnica es conocida en el mundo comercial como mistery shoppers o (“clientes de incógnito ). Muchas empresas comerciales contratan a otras para que realizan este tipo de relevamientos para tener una idea más cabal sobre cómo atienden los empleados de sus propias sucursales o incluso para estudios comparativos con la competencia.

En el caso del Central, según anunció la entidad, los relevamientos “se realizarán con la intervención de personal del BCRA que asistirá a las sucursales de los bancos o se contactará con estos a través de los canales electrónicos que usan habitualmente sin explicitar que se trata de empleados del Central.

Objetivos

“Las tareas que se desarrollarán bajo esta modalidad tienen por finalidad recolectar información para lograr un mejor diagnóstico del estado de situación en cuanto a las materias objeto del relevamiento y no forma parte de los procesos de supervisión llevados a cabo por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a los fines de fiscalizar estas actividades , aclaró el banco en su comunicado.

La entidad especificó que el programa arrancará el lunes que viene y que se hará en las entidades o usando “las herramientas de comunicación que las mismas dispongan para la comunicación o adhesión de nuevos clientes .

Los mistery shoppers harán “consultas referidas a los distintos productos financieros ofrecidos por la entidad, disponibilidad de productos y asesoramiento tendiente a la contratación de un producto .

“El Banco Central de la República Argentina ha dispuesto, en concordancia con su objetivo de fomentar la bancarización, la inclusión financiera y la utilización de medios de pago electrónicos, una serie de regulaciones que implican innovaciones en los servicios ofrecidos por las entidades financieras , recordó la entidad y apuntó que los nuevos relevamientos se sumarán a los que ya realiza en los sitios web o mediante encuestas a las entidades con el propósito de “profundizar los diagnósticos obtenidos .

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés