Sectores de izquierda marcharon a Plaza de Mayo

Movimientos sociales y agrupaciones de izquierda se movilizaron a la Plaza de Mayo para pedir justicia por Santiago Maldonado, aunque la convocatoria fue rechazada por la propia familia del artesano y por organismos de derechos humanos que pidieron "prudencia" a la espera de que se conozcan mayores detalles sobre el cuerpo hallado en el río Chubut.

De la protesta en las puertas de la Casa Rosada participaron unas 500 personas de espacios como la Convergencia Socialista, Nuevo Más, MST, Resistencia Popular y el Movimiento Ana María Villareal, entre otros.

"Creo que era necesario venir. Frente a la aparición del cuerpo y ahora que encuentran el documento de identidad en el bolsillo, es decir, la confirmación de que es él. Para nosotros hay que ocupar la calle para reclamar que se sepa la verdad y que haya justicia", sostuvo Vilma Ripoll, líder de Izquierda al Frente, que agrupa a los partidos socialistas que se concentraron ayer.

Los militantes, algunos pocos con la cara tapada y palos en la mano, llegaron al lugar cerca de las 18, realizaron varias vueltas alrededor de la emblemática plaza y realizaron pintadas con consignas en contra del Gobierno.

La marcha había sido convocada en un primer momento por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) pero, tras un comunicado de la familia del joven, despegándose de la iniciativa, la mayoría de las agrupaciones integrantes decidieron suspender la medida y, en cambio, realizarán sus reclamos hoy, acompañando a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda de cada jueves. Por su parte, Abuelas de Plaza de Mayo pidió "prudencia en el tratamiento del caso Santiago Maldonado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés