AMIA: Timerman declaró y fue internado

El ex canciller Héctor Timerman se presentó ayer en los Tribunales de Comodoro Py y rechazó la acusación en su contra de encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, pero se retiró descompensado de la audiencia y tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi. Timerman presentó un escrito y se negó a contestar preguntas pidiendo que se le fije una nueva audiencia en el futuro debido a su delicado estado de salud: tras la presentación, el ex canciller ingresó al centro médico del barrio de Recoleta y quedó internado por un problema coronario.

Así fue confirmado en Twitter por la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, quien consideró que haberlo hecho declarar este martes fue "una tortura y una crueldad" por la frágil situación de salud que atraviesa actualmente el ex funcionario.

Peñafort planteó que el ex jefe de la diplomacia estaba listo para declarar hace más de un mes y cuestionó que, en cambio, se le exigiera hacerlo ahora, lo que atribuyó a una cuestión "electoral".

Timerman mostró un importante deterioro en su estado de salud y dificultades para caminar en Comodoro Py, donde llegó 9.30 acompañado de Peñafort y Alejandro Rúa, quien también defiende a la ex presidenta Cristina Kirchner en este expediente.

Allí se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés