EN BREVE

Aeropuerto IguazúAvanzan las obras de remodelación del aeropuerto de Iguazú. Una vez concluidas en 2019, será una de las terminales aéreas más importantes del país. Podrán operar 20 aviones por hora, equivalente a 480 partidas y descensos por día. En la pista principal de 3.300 metros de extensión, se trabaja para mejorar los drenajes que actualmente dificultan los vuelos.

El primer contrato adjudicado a la firma Coinal tiene establecido las labores de la pista nueva con un plazo de terminación de cinco meses, apuntando a mejorar el sistema de drenaje. El mes próximo comienzan las tareas de ampliación y remodelación de la terminal aérea, a la que se agregarán 12.000 metros cuadrados cubiertos, obra a cargo de la UTE Rivas, asociado a la firma local Ratti Construcciones. Si no surgen inconvenientes, los trabajos concluirán en 2019.

Torneo de golfLa Comisión Directiva del Centro de Navegación invita a sus asociados y entidades ligadas a la actividad a la 109º edición de su tradicional torneo de golf.

El evento se realizará el próximo miércoles 15 de noviembre a partir de las 13 horas en los links del Hurlingham Club, Av. Julio Roca 1411, Hurlingham, Buenos Aires.

Simultáneamente con el torneo "Medal Play" se disputará "Four-ball aggregate".

Los únicos participantes que podrán disputar este premio (inscripción en la base de la prestigiosa copa) serán los ganadores que formen parte del personal de una empresa asociada a esta entidad o a los estudios legales y/o impositivos que los asesoran. Los jugadores invitados tendrán derecho a participar en las demás categorías que no sean exclusivas para socios.

El cierre de la inscripción es el jueves 8 de noviembre, sin excepción. Consultas al (011) 4394-0520.

El primeroLa aerolínea de bandera de Colombia, Avianca, recibió su primer A321neo y se convirtió en el primer operador de este modelo de avión en la región.

El avión está equipado con cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración de dos clases y capacidad para 195 pasajeros. Propulsado por motores LEAP-1A, de CFM, Avianca utilizará su nuevo A321neo en su red de rutas domésticas e internacionales.

"Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros clientes más antiguos vuele el primer A321neo en la región. La Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea transportar más pasajeros con el más alto nivel de eficiencia", dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

SimulacroEl Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos SE, realizó un simulacro comprendido en el Plan Nacional de Contingencias (Plancon), cuyo objetivo es la preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente. Se realizó en la Dársena Norte del Puerto Buenos Aires, donde se recreó una colisión entre dos embarcaciones, un incendio con cinco pasajeros de los cuales dos se declararon heridos y la caída real de un pasajero al agua. También se simuló una fisura en el casco de uno de los buques con una pérdida de aproximadamente 1.000 litros de hidrocarburo persistente, representado con un producto biodegradable y estandarizado para este tipo de procedimientos. Participaron dos dotaciones de bomberos, una ambulancia de última generación, dos embarcaciones ignífugas, dos para control de derrames, una de apoyo de procedimiento y el helicóptero de la Prefectura Naval Argentina. Actuaron más de 150 personas pertenecientes al equipo de Seguridad del Puerto Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina.

"Nuestro gran compromiso es garantizar prácticas de transparencia y ser facilitadores para toda la comunidad portuaria, concientizando y mostrando los procedimientos que un puerto federal, seguro y sustentable deber de cumplir como servicio a cada argentino", destacó Gonzalo Mórtola, interventor de la AGPSE.

Noticias de tu interés