El dólar volvió a subir y terminó la semana 30 centavos arriba

Por demandas de cobertura, el minorista cerró a un paso de los $ 17,60. El mayorista sumó 4 centavos, con lo cual marcó su quinta suba y acumuló un alza de 33,5 centavos.

El dólar minorista sumó hoy 3 centavos, luego de trepar 14 centavos ayer- y cerró a 17,59, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa terminó la semana con un una suba de 31 centavos respecto al pasado viernes.

El dólar mayorista avanzó 4 centavos y cerró a $ 17,31 en el MULC. Esta representó la quinta suba consecutiva, con lo que la divisa acumuló un alza de 33,5 centavos y marco un freno a cuatro semanas consecutivas en baja.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó sin cambios a $ 17,50, mientras que el dólar blue operaba a $ 17,95.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 563,846 millones, mientras en futuros en futuros MAE se movieron u$s 2 millones.

"La demanda por cobertura se hizo algo más intensa en los últimos cinco días y provocó un reacomodamiento de los precios del dólar e instaló la sensación que el mercado está buscando un nuevo punto de equilibrio que se ubica por ahora claramente con un piso muy cercano a los $ 17,30 en el mayorista", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el BCRA bajó las tasas de Lebac e hizo saltar al dólar. La autoridad monetaria busca así castigar a los que no entraron a la emisión primaria.

Eso se combinó con el vencimiento de un bono dollar linked que inyectó unos $ 8000 millones al mercado y reforzó a la demanda en el mercado cambiario.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés