El joven pianista Sergio Tiempo, gratis en el CCK

El joven pianista debuta en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner el próximo 27 de septiembre. Interpretará un programa integrado por obras de Beethoven, Chopin y Debussy, entre otros.

El joven pianista Sergio Tiempo, uno de los intérpretes más notables de su generación a nivel mundial, debuta en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner con la presentación de su útlimo trabajo discográfico.

Tiempo presentará el próximo 27 de septiembre a las 20 un programa está integrado por obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Claude Debussy, Seguéi Prokofiev, Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera.

Nacido en Caracas, Venezuela, de padres argentinos, Tiempo es considerado uno de los mejores pianistas de su generación. Comenzó sus estudios musicales con su madre, Lyl Tiempo y realizó su debut profesional en el Concertgebouw de Amsterdam a los catorce años.

En poco tiempo se hizo internacionalmente reconocido por su energía y versatilidad musical, en un repertorio que va de Brahms a Villa-Lobos y Ginastera.

En la Fondazione per il Pianoforte, en Como (Italia), trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia y Dietrich Fischer-Dieskau, y continúa recibiendo frecuentes consejos musicales de Martha Argerich y Nelson Freire. Se presenta habitualmente junto a su compatriota y amigo Gustavo Dudamel.

Entre sus presentaciones recientes se destaca una gira de ocho conciertos en Estados Unidos y Europa con la Filarmónica de Los Angeles y Gustavo Dudamel, tocando el concierto n° 1 de Ginastera en el centenario de este compositor.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar personalmente a partir del jueves 21 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página web www.cck.gob.ar.

Temas relacionados
Noticias de tu interés