CFK pidió que al debate lo organicen universidades del conurbano

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana aseguró que no cree que las "empresas privadas" deban hacerlo.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner pidió esta tarde que el debate de candidatos sea organizado y se desarrolle en una universidad pública del conurbano bonaerense, en lugar de realizarse en un estudio privado de televisión.

"Ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas tengan que estar organizando debates públicos", afirmó la expresidenta durante una recorrida de campaña por Berazategui.

"Sus docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geogr fico de la universidad sino también le contenido público de quién va a ordenar ese debate", agregó la exmandataria, que de esta manera parece alejarse de la posibilidad de participar del debate organizado por la señal de noticias TN.

Al respecto, consideró que el debate no debe convertirse en una "pelea entre políticos" sino que debe estar basado en ejes temáticos inspirados en el sentido del voto de los bonaerenses en las PASO de agosto.  

"El debate no debe ser de pelea entre políticos. Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico", enfatizó.  

Temas relacionados
Más noticias de debate
Noticias de tu interés