La UIA le pidió a Dujovne que la reforma fiscal tenga "un sesgo productivista y no especulativo"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, también resaltó la necesidad de que exista un tratamiento diferencial para las provincias del norte por "los costos logísticos que tienen".

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró que durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidieron que la reforma impositiva que elabora el Gobierno "tenga un sesgo más productivista y menos especulativo". 

"Nos dijo que iba a ser gradual, que iba a eliminarse algunos impuestos distorsivos, como puede ser el impuesto al cheque. Que iban a trabajar para que no exista el impuesto sobre la inflación. Pudimos manifestar la necesidad de encarar una reforma que tenga un sesgo más productivista y menos especulativo, que aliente el desarrollo", afirmó en dialogo con radio Belgrano. 

El dirigente salteño reiteró también la necesidad de que haya un "tratamiento particular" para los sectores industriales del norte del país "por los costos logísticos" diferenciales que tienen. 

Además, Urtubey explicó que Dujovne les anticipó que junto al proyecto de reforma tributaria impulsarán una ley de responsabilidad fiscal para las provincias, lo que, según el dirigente, implicará "una discusión sobre la coparticipación" que permita reducir también los tributos provinciales como Ingresos Brutos.

Ayer, Dujovne compartió un almuerzo con la cúpula directiva de la UIA durante el que les manifestó que la reforma impositiva del gobierno será "gradual" y "no de shock", aunque no les reveló más detalles del proyecto que será enviado al Congreso luego de las elecciones legislativas de octubre.
 

Temas relacionados
Más noticias de reforma fiscal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés