Para Avruj, la acusación de Bonafini a Macri por el caso Maldonado: "Son una locura"

El secretario de Derechos Humanos salió al cruce de la titular de Madres de Plaza de Mayo quien afirmó que "Macri mandó a matar a Maldonado". 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj se refirió al caso del joven desaparecido, Santiago Maldonado y salió al cruce de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien afirmó que "Macri  lo mandó a matar". "Hasta ahora lo que tenemos es el informe oficial de la Fiscal, también tenemos un informe del Juez que va a ser remitido a Naciones Unidas", aseguró.

"El Comité contra la Desaparición Forzada que depende del organismo le hizo este requerimiento tanto a la fiscal como al juez y ambos coinciden en que no hay elementos que comprueben o le den veracidad a que la Gendarmería esté involucrada en el hecho", afirmó Avruj en diálogo con radio La Red. 

Según el funcionario "se sigue trabajando en distintas variables de investigación con todas las dificultades que se tuvieron desde el primer momento para recolectar las pruebas, pero hoy tomando el informe de la Fiscal nada confirma la posición que tienen algunos sectores sobre Gendarmería". 

"La fiscal señala las negativas y las imposibilidades que se tuvieron en la investigación por parte de la comunidad RAM que no permitió en los primeros días la búsqueda en los lugares en donde se suponía que podían aportarse pruebas", señaló. 

En relación al accionar de la Justicia, Avruj dijo: "Una crítica que uno puede hacerle al Juez desde el primer momento es que teniendo una orden de allanamiento no ingresó porque el RAM no permitía el acceso al área". 

"Nosotros tenemos la información que el juez está trabajando desde el primer momento. Cuando esté levantado el secreto de sumario podremos juzgar si hizo lo correcto, si lo hizo bien en tiempo y en forma. Como dato objetivo, siendo un juez federal podría haber ingresado en las primeras horas que eran vitales en esta búsqueda", sostuvo. 

"El deseo que nosotros tenemos es que Maldonado esté vivo, pero no puedo hacer pronósticos porque no tengo los elementos". 

 

"Hay una interpretación de sectores políticos que desvían el foco de la cuestión pero acá no hay dos bandos, uno que oculta y otro que busca. Estamos todos con el mismo deseo", remarcó el funcionario.  

Respecto a los dichos de Hebe de Bonafini, quien afirmó que “Macri lo mandó a matar a Maldonado , Avruj dijo que “es una locura sabemos quien es Hebe de Bonafini pero ningún ciudadano argentino puede acompañar sino repudiar esa afirmación.

Consultado sobre el cuadernillo que CTERA hizo circular por las aulas con condignas sobre el caso, Avruj dijo que su actitud es “de rechazo y afirmó que " esto tiene que ver con el mal uso político y llevarlo a un plano ideológico que no corresponde utilizar a las chicos en este tema desinformando o adoctrinándolos".

"Me parece muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso", concluyó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés