Tras anuncio sobre Electrobras, Brasil lanzó un plan masivo de privatización

Un consejo del Gobierno de Brasil aprobó una venta masiva de activos estatales, incluidas participaciones en algunos de los principales aeropuertos y derechos de licencia para la exploración petrolera, autopistas y represas eléctricas.

Un consejo del Gobierno de Brasil aprobó el miércoles una venta masiva de activos estatales, incluidas participaciones en algunos de los principales aeropuertos y derechos de licencia para la exploración petrolera, autopistas y represas eléctricas.

La iniciativa forma parte de los planes del presidente, Michel Temer, para reducir la participación del Estado en la  economía y una creciente brecha presupuestaria.

El Programa de Alianza para Inversiones (PPI, por sus siglas  en portugués) del Gobierno dijo que los compradores de derechos  de licencia deberán invertir una cifra estimada de 44.000 millones de reales (14.000 millones de dólares). 

El PPI dijo también que el Ministerio de Minas y Energía  presentó una solicitud para que se analice el fin del control estatal sobre la compañía Centrais Elétricas Brasileiras SA. El plan de Eletrobras fue anunciado el lunes.

Luego de trepar ayer casi 49%, las acciones de la empresa de generación y distribución de energía eléctrica Centrais Eletricas Brasileiras, Eletrobras, perdieron hoy 11,23%, hasta los 18,82 dólares cada una, dentro de la bolsa de San Pablo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés