Crece el malestar de Pichetto con Cristina

Tras el resultado de las primarias, que mostró que es probable que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consiga una banca en el Senado, el jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en ese cuerpo, Miguel Pichetto, la cuestionó con dureza. El vínculo entre ambos está roto desde la derrota del kirchnerismo en 2015. Desde entonces, Pichetto se referencia en los gobernadores.
El jueves último, durante un desayuno con embajadores, jueces, sindicalistas y dirigentes, Pichetto la criticó públicamente. "Hay que volver al manual de la guerra de los chinos que dice que un general no debe dividir al ejercito frente a una gran batalla. Y la señora dividió al ejército", dijo el rionegrino.
"Si hubiéramos dado la primaria en el marco del peronismo, ese histórico espacio nacional, hoy estaríamos computando 35 puntos más otros 5 puntos, con lo cual el peronismo hubiera sido la primera fuerza dominante de la provincia de Buenos Aires", lamentó Pichetto.
Paradójicamente, en su provincia, el kirchnerismo hizo una muy buena elección. María Emilia Soria, quien reivindica a Néstor y a Cristina Kirchner y buscará en octubre renovar su banca como diputada, se impuso con el 40,77% de los votos, dejando en el segundo lugar a Cambiemos (19,27%) y tercero al partido del gobernador Alberto Weretilneck (18,13%).

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés