LA MAYOR PARTE DEL DINERO SALDR DE LAS GANANCIAS GENERADAS POR SUSCRIPTORES

Netflix contraataca ante la salida de Disney y anuncia inversión de u$s 7000 M

Así lo reveló el CEO de la plataforma, Ted Sarandos, a la versión digital de la revista especializada Variety. También contrataron a la creadora de "Greys Anatomy" y "Scandal"

La semana pasada el mundo del showbusiness se vio sacudido por la noticia de que The Walt Disney Company retirará sus exitosas series y películas de Netflix para crear su propio servicio de streaming. Una decisión que representa un gran cambio de estrategia para la compañía, que durante años estuvo asociada con la plataforma. Pero sin duda los que más se conmovieron con el anuncio fueron los ejecutivos y socios accionarios de la plataforma de contenidos.

Para suavizar en alguna medida el terremoto y el perjuicio que pudiera ocasionarles, desde Netflix salieron a avisar que en principio el cisma no repercutirá en todo el mundo, y que por ejemplo Latinoamérica queda exenta de la medida.

Incluso su CEO Ted Sarandos informó a Reuters hace pocos días que estaban en negociaciones con Disney para conservar las franquicias de "Star Wars" y "Marvel" dentro de su catálogo.

También anunció la compra de la editorial de cómics Millarworld, fichó a los hermanos Coen, anunció el regreso de David Letterman y le arrebató de la cadena ABC, perteneciente a la compañía del ratón Mickey, a la exitosa productora Shonda Rhimes, creadora de series como"Greys Anatomy" y "Scandal", entre otras, que generaron más de u$s 2000 millones en ingresos por publicidad, reemisiones y derechos internacionales.

Pero ahora Netflix contratacó en serio para mostrar poder real y abrió la billetera.

En una reciente entrevista de la prestigiosa revista Variety, Sarandos reveló que su empresa deció realizar una histórica inversión en contenidos por u$s 7000 millones para el próximo año 2018, superando con ello todos los gastos previos en ese rubro:

"Diría que la relación con los estudios y las televisoras siempre ha sido de eneamigos. Todos ellos están haciendo su versión de Netflix ya. Solamente tienen que tomar la decisión conjunta sobre cómo optimizar sus contenidos. Comenzamos a hacer producciones originales hace cinco años apostando a que esto sucedería tarde o temprano" relativizó.

El ejecutivo afirmó que la mayor parte del dinero que invertirán será producto de las ganancias generadas por su base de suscriptores y algunos otros rubros. También admitió que una parte importante de la plataforma aún está compuesta por contenido difundido bajo acuerdos de derechos. Sarandos no aclaró qué porcentaje de esa fortuna irá destinados a producciones originales, y qué parte se invertirá en licencias de nuevos contenidos, producidos por otras compañías.

Acciones en baja

En lo que va del año, las acciones de Netflix ganaron 38,13%; sin embargo la semana pasada cayeron 5% luego del anuncio de Disney.

En este sentido, la revista especializada en inversiones Barrons pronosticó que las acciones de la plataforma podrían desplomarse hasta 50% para finales del 2020, no sólo debido a esa novedad, sino también al surgimiento de competidoras fuertes, como Amazon.

Temas relacionados
Más noticias de Disney
Noticias de tu interés