En la Fed discutieron por stop en baja de tasas ante dudas con la inflación

La entidad comenzará a reducir su balance a partir de septiembre.

Las autoridades de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos expresaron su preocupación por la reciente desaceleración de la inflación e, incluso, algunos pidieron que se detengan las alzas de tasas de interés hasta que sea claro que la tendencia es transitoria.

Además, los funcionarios apuntaron que el banco central comenzaría a reducir su balance a partir de septiembre.

Así, lo detallan las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central, realizada entre el 25 y 26 de julio pasado.                

En el encuentro, los funcionarios votaron de manera unánime por mantener las tasas estables.

Asimismo, mostraron que la Fed está cada vez más preparada para comenzar a reducir su cartera de 4,2 billones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.                

En el documento, las autoridades tuvieron una larga discusión sobre una racha reciente de débiles cifras de precios.

Según el plan que apuntó la Fed en su reunión del 26 de julio el proceso de venta de bonos empezará "relativamente pronto", seguramente, a partir de septiembre.

En ese sentido, el proceso de disminución del pasivo que acumula la Fed se hará de forma gradual y progresiva, con los mínimos sobresaltos para los inversores.

Asimismo, las subas de tasas de interés también se irán adecuando al ritmo de la economía estadounidense, sobre todo en lo que respecta a inflación, desempleo y las políticas económicas que ponga en marcha la Administración de Donald Trump.

La próxima reunión del FOMC se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre, y aún quedarán dos citas más, a finales de octubre y a mediados de diciembre

La inflación se ha mantenido bajo la meta del banco central de 2% por más de cinco años.

“Muchos participantes (...) vieron una probabilidad de que la inflación pueda permanecer bajo el 2% por más tiempo que el actualmente previsto, y varios indicaron que los riesgos al panorama inflacionario podrían inclinarse hacia la baja , precisó la Fed en las minutas.

Temas relacionados
Más noticias de internacionales
Noticias de tu interés