LO SIGUE BENEDETTO, TAMBIÉN DE BOCA, CON U$S 25 MILLONES

Los u$s 30 millones de cláusula convierten a Pavón en el jugador más caro del país

El club que lo quiera comprar deberá romper el récord de fichajes argentino, en manos de Independiente por Kun Agüero, vendido al Atlético de Madrid en u$s 28 millones

Boca renovó la semana pasada los contratos de dos de las principales estrellas del equipo, el muy criticado (por los hinchas) Cristian Pavón, y el goleador del último certamen, Darío Benedetto.

Pavón, uno de los más buscados desde Europa en este mercado de pases, extendió su contrato con el Xeneize hasta junio de 2022 y en este nuevo vínculo se incrementó la cláusula de rescisión, que ahora alcanza los 25 millones de euros, es decir casi unos u$s 30 millones, según informan en el sitio de TyC Sports. De esta forma "Kichán" se convierte en el jugador más caro de la Argentina.

La anterior cifra para llevarse al atacante era de 18 millones de euros. Sin embargo, el club que quiera llevárselo sin tener que negociar deberá romper el récord de transferencias del fútbol argentino, que está en manos de Sergio Agüero, cuando pasó de Independiente al Atlético de Madrid por u$s 28 millones. La venta más importante de la historia de Boca fue la de Fernando Gago por 20,5 millones de euros al Real Madrid.

Por el lado del "Pipa", se llegó a un acuerdo para renovar su continuidad hasta 2021. Además, tal como ocurrió con Pavón, se aumentó el precio de salida, que en este caso trepó hasta los 21 millones de euros (u$s 24,6 millones). También se mejoró su contrato, que en su momento había resignado dinero para llegar al club "de la Ribera", proveniente del América de México.

De esta forma, y de acuerdo a un informe del sitio Marketing Registrado, serán los dos jugadores de Boca quienes pasen a ser los mejor cotizados del país, en un ranking que recién ubica a colegas tales como Lucas Alario (18 millones), Nicolás Blandi (15 millones) y Lautaro Martínez (12 millones) como sus inmediatos perseguidores.

Cristian Pavón estuvo a punto pasar al Zenit de Rusia, un club cuyo accionista mayoritario es nada menos que Gazprom, una de las mayores compañías gasíferas del mundo. Esa compra le hubiera dejado a la entidad unos 22 millones de euros (u$s 24,6 millones).

"Kichán", de 21 años, es nacido en Córdoba y formado en el fútbol juvenil de Talleres, donde debutó a sus 17 años, fue comprado por Boca en 2014 en u$s 1,5 millón y cedido a préstamo 6 meses a Colón de Santa Fe, con el que ascendió a Primera División. Se incorporó a Boca en enero de 2015 y desde marzo de 2016 el DT Guillermo Barros Schelotto lo tuvo entre sus preferidos a la hora de armar la formación titular pese a la gran cantidad de críticas que recibió de parte de los hinchas durante todo el certamen.

 

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés