Acuerdo con Colombia

El Mercosur y Colombia anunciarán un Acuerdo de Complementación Económica que, para la industria argentina, significará la puesta en vigor de un plan para incrementar el comercio bilateral de vehículos.
El Gobierno espera que el sector exporte un cupo de vehículos creciente hasta llegar a las 42.000 unidades anuales en cuatro años. Sumados los cupos iniciales, Colombia representa un potencial de exportación de 100.000 autos.
Por otro lado, el Ejecutivo firmará con Brasil un convenio para eliminar la doble tributación por exportación de servicios al país vecino.
Fuentes del Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera, informaron que el acuerdo con Brasil busca que los exportadores argentinos de servicios puedan deducir en su pago del impuesto a las Ganancias en Argentina todo lo tributado en el país vecino por ese concepto, y evitar el pago del gravamen a los dos fiscos, como sucede hasta el momento.
Las autoridades esperan que la medida impulse las exportaciones a Brasil en el área de servicios del conocimiento, como software, contables, legales, arquitectura e ingeniería.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés