Reuniones con Evo y Tabaré Vázquez

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en la provincia de Mendoza.
Según voceros oficiales, el presidente se encontrará a las 9 con su par uruguayo y a las 9.20, hará lo propio con su colega boliviano. Ambos encuentros tendrán lugar en el Hotel Intercontinental de Mendoza. Más tarde, a las 10.20, Macri participará de la sesión plenaria de los presidentes de los estados miembros del Mercosur, estados asociados, más México e invitados especiales, también en el Hotel Intercontinental. Del mismo modo, a las 13.45, el mandatario argentino será comensal en el almuerzo en honor a los presidentes, en la misma sede.
Ayer, en tanto, el canciller Jorge Faurie se adelantó a la cumbre que hoy tendrán Macri y Vázquez, y se reunió con su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. Juntos, los funcionarios analizaron los avances en temas de la relación bilateral como la facilitación del comercio, el dragado del Río Uruguay y la postulación para organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol 2030, tema que vienen dialogando desde el año pasado los dos mandatarios de ambos países.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés