Gustavo Béliz reapareció en la escena política

Gustavo Béliz dirige el Instituto de Integración para América latina (BID Intal) y, en su rol, ayer volvió a cobrar protagonismo tras dirigir el seminario MercosurAlianza del Pacífico en el marco de la Cumbre del bloque regional en esta ciudad. Béliz se ciñó a su rol y destacó los avances en las políticas de cooperación entre ambos bloques, el vínculo públicoprivado que se intenta potenciar y el modo en que los países pueden aprovechar los acuerdos comerciales vigentes.
Béliz fue uno de los pocos funcionarios que en su momento se animó a denunciar las operaciones que se tejían en la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE, hoy AFI). Siendo ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, el entonces funcionario exhibió en cámara la foto del ex espía Antonio Stiuso y poco tiempo después renunció y decidió emigrar con su familia a los Estados Unidos. Su relación con el BID comenzó en 2004.
Ayer por la mañana, el funcionario evitó hacer declaraciones sobre su pasado por la administración nacional al disertar en el hotel Hyatt, de la capital mendocina, sobre "la integración y el trabajo regional en la era de los robots". Antes y después se mostró con la vicegobernadora, Laura Montero, y otros funcionarios locales.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés