EL 99% DE LAS ACCIONES FUERON SUSCRIPTAS EN EL EXTERIOR

BBVA captó u$s 349 millones en ampliación de capital

Finalmente, el BBVA Francés concretó la operación de ampliación de capital que había anunciado el mes pasado. La entidad consiguió captar casi u$s 349 millones y colocar 66 millones de acciones ordinarias en el mercado.

En total, la ampliación de capital significó la creación de 75,8 millones de acciones, con 9,8 millones de papeles ofrecidas a los bancos de inversión, a través de greenshoe, una opción que permite a los colocadores vender más acciones de las previstas (hasta un 10% adicional aproximadamente), en los casos que la demanda llegue a ser mucho mayor de lo esperado. En este caso, el plazo será el próximo lunes.

Las acciones fueron vendidas a u$s 5,28 ($ 89,90) cada una, según detalló la firma en documentos presentados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la SEC (Securities and Exchange Commission) en EE.UU. Así, los papeles tuvieron un descuento de 0,2% del precio de cotización de la entidad correspondiente al último lunes. El desembolso de las nuevas acciones se producirá el 24 de julio.

"La filial del Grupo BBVA destinará la operación a acompañar el crecimiento de la entidad, aprovechando la mejora en las expectativas de la economía y del sistema financiero de Argentina", expresó en un comunicado oficial. "La ampliación de capital demuestra la confianza del público inversor en BBVA Francés", agregó la nota.
En BBVA destacaron "la calidad del libro ha sido muy elevada". El 99% de las nuevas acciones quedó en manos de inversores internacionales.

El martes, Morgan Stanley compró 3080 ADRs, el equivalente a 9240 acciones, por u$s 15,85 cada una a nombre de los colocadores. La operación fue liderada por Citigroup en conjunto con Morgan Stanley. El BBVA y Credit Suisse también participaron de la colocación.

En la previa, Francés había realizado un roadshow para presentar la operación, que incluyó reuniones en Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Chile. La ampliación de capital de BBVA Francés se ha ofrecido a los inversores en la bolsa de Buenos Aires (BYMA), así como en forma de ADS en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde también cotiza.

BBVA Francés es el cuarto banco del país por volumen de activos entre los bancos privados, según datos a cierre de marzo pasado. Tiene 2,4 millones de clientes, 252 oficinas y más de 6.200 empleados. Desde el punto de vista macroeconómico, Argentina presenta unas perspectivas positivas.

Tras la ampliación, el Grupo BBVA mantiene una posición de control de su filial en Argentina, con cerca del 66,5% del capital de la entidad.

El Banco se bajó de la puja en los últimos días por el Banco Patagonia y adelantó que el dinero recaudado de esta operación no será usado en operaciones existentes.

Temas relacionados
Más noticias de bbva

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés