Laboratorios confían en resolver conflicto por $ 900 millones que tienen con el PAMI

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) confía en que se logrará una solución satisfactoria en el conflicto por $ 900 millones de una deuda originada en la provisión de medicamentos a los afiliados del PAMI, organismo que en mayo había dispuesto rescindir el contrato anual firmado con la industria al comienzo de año.

La entidad manifestó, a través de un comunicado, que "estamos participando activamente de todas las reuniones, junto al resto de los actores sectoriales, con la firme convicción de llegar a una instancia que permita resolver la situación originada por la rescisión, asegurando la provisión de los medicamentos a los afiliados".

El pasado 9 de mayo, el PAMI y las cámaras de laboratorios farmacéuticos Caeme, Cilfa y Cooperala abrieron una mesa de diálogo para renegociar el contrato por remedios, luego de un cruce de cartas documento que puso en duda la continuidad de los descuentos de medicación para los jubilados.

El titular del PAMI, Sergio Cassinotti, explicó que "hay una deuda (con la industria farmacéutica) de $ 900 millones que son débitos que se acumularon durante meses y que tienen que ver con diferencias entre lo autorizado y lo dispensado. Pero $ 900 millones en un convenio de $ 34.000 millones anuales, no debería tener impacto".

Temas relacionados
Más noticias de Laboratorios
Noticias de tu interés