Marcha a Comodoro Py por "Justicia independiente"

Un grupo de ciudadanos identificado con el oficialismo convocó a través de las redes sociales a una marcha hoy a los tribunales de Comodoro Py para pedir por una justicia independiente bajo el hashtag #20J, una convocatoria a la que se sumaron dirigentes políticos como Elisa Carrió y Graciela Ocaña.

La manifestación, que tendrá lugar a partir de las 15, fue impulsada inicialmente por la hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; por Matías Bagnato, Carolina Píparo y Guillermo Lipera presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Muchos de ellos, identificados con Cambiemos.

En este marco, la legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica en el distrito, Paula Oliveto, aseguró que la marcha es la expresión de "un pueblo que pide Justicia independiente", que cumpla con "su rol institucional" porque se trata de "lo que está fallando en la Argentina".

Oliveto adhirió a la manifestación motorizada inicialmente a través de las redes sociales a la que luego se sumaron la líder de la Coalición Cívica, Carrió, y Ocaña, legisladora de Confianza Pública y ahora aliada del oficialismo, entre otros dirigentes políticos.

En declaraciones a Télam Radio, Oliveto remarcó que la marcha pedirá "respuesta a los jueces federales que se creen con derecho de tener una causa doce, quince o diez años".

"La sociedad necesita respuestas, por eso deja de lado el feriado (por el Día de la Bandera), porque entiende que se lucha por los derechos, manifestando para que el Poder Judicial cumpla con su rol", señaló.

 

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés