El déficit de Aerolíneas y Austral se reduciría a un tercio, según su presidente

El titular del grupo, Mario Dell'Acqua, sostiene que el déficit no llegará a los u$s 170 millones, cumpliendo con el límite que le puso el Congreso, y "sin financiamiento externo".   

El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mario Dell'Acqua aseguró en una entrevista al diario Clarín que las dos aerolíneas estatales mantendrán en su conjunto un déficit por debajo de los u$S 170 millones que les marcó el Congreso para este ejercicio. 

Dell'Acqua  sostuvo que alcanzará este objetivo "sin necesidad de financiamiento externo". 

De cumplirse con esta meta hacia fin de año, el déficit de Aerolíneas habrá bajado a menos de un tercio en comparación a los ocho años en que fue administrada por el kirchnerismo

Durante la gestión anterior, el Estado le giró el equivalente a más de 5.000 millones de dólares y a veces llegó a superar los dos millones de dólares por día.

Tanto Dell'Acqua como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señalaron que el objetivo es llevar a Aerolíneas hacia el equilibrio financiero para el año 2019.

Del'Acqua, aseguró que en conjunto con su equipo revisaron los números de la compañía y le presentaron las nuevas estimaciones al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Fue hoy al mediodía en Aeroparque, durante la presentación de un nuevo avión Boeing 737-800. Con esta unidad, Aerolíneas y Austral suman 84 aeronaves.

La relación con los gremios y las low cost

"Estamos trabajando para que Aerolíneas crezca y los primeros que se dan cuenta de eso son nuestros trabajadores", señaló Dell'Acqua además de remarcar que la compra de aeronaves, la contratación de pilotos y personal de rampa en Córdoba y Aeroparque son medidas que los gremios "no pueden dejar de apoyar". 

Consultado acerca de si la línea de bandera podrá competir con las denominadas low cost (aerolíneas de bajo costo) que comenzarán a operar en el país a partir de julio de este año, Dell'Acqua señaló que "Aerolíneas compite desde que nació y vamos a seguir compitiendo"

"El pasajero es qien elige. La primera opción es entre volar y no volar. A ese pasajero que hoy no vuela, o que vuela poco, es al que nosotros estamos buscando, ofreciéndole un mejor servicio, confiable, para que volar sea un placer. Hoy tenemos un incremento de 30% de pasajeros en el primer cuatrimestre con respecto a 2016", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés