Zuckerberg regresó a la habitación en Harvard donde creó Facebook

El CEO de la red social fué el orador principal del discurso de graduación de la casa de estudios ubicada en Cambridge, Massachusetts, lugar que no pisaba desde hace 13 años. 

Mark Zuckerberg regresó a la habitación que ocupó cuando estudiaba en la universidad de Harvard y donde creó Facebook, la red social más popular del mundo y que actualmente tiene 1,860 millones de usuarios al mes.

"Esta es la primera vez que regreso en 13 años", dijo el CEO de Facebook en una transmisión del recorrido que hizo junto con su esposa Priscilla Chan.

El CEO de Facebook subió a su cuenta de Instagram una foto de él en su antigua habitación y otra en una cafetería del lugar.

Zuckerberg se inscribió en la Universidad de Harvard en 2002 como miembro de la Clase de 2006, pero después de su segundo año, abandonó la escuela para dedicarse a su empresa, luego de que la red social adquiriera gran popularidad.

Un discurso lleno de enseñanzas

En su participación de poco más de 30 minutos de duración, el fundador de la red social dio consejos para los graduados.

Estas son las frases más significativas:

1. Encuentra un propósito:

"Los millennials tratamos de encontrar un propósito de forma instintiva, pero encontrar un propósito no es suficiente. El reto para nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan un sentimiento de propósito".

"El tener un propósito da la sensación de que eres parte de algo más grande que tú, de que eres necesitado y de que tienes cosas mejores por las que trabajar. Es lo que crea la verdadera felicidad".

2. Forma parte de proyectos significativos

"Cada generación tiene sus trabajos definitorios. Más de 300 personas trabajaron para poner un hombre en la luna (...) y ahora es nuestra oportunidad para hacer grandes cosas.

"Las ideas no vienen completamente formadas, sólo se vuelven claras mientras se trabaja en ellas. Sólo tienes que comenzar".

"Las películas y la cultura pop nos venden esto de forma incorrecta. La idea de un momento de genialdad es una mentira peligrosa porque nos hace sentir inadecuados porque no hemos tenido la nuestra aún".

"Prepárate para no sentirte incomprendido. Todos los que trabajan en un gran proyecto se pondrán locos, todos los que toman la iniciativa siempre serán criticados por avanzar demasiado rápido y siempre habrá alguien que intente frenarte".

 El CEO de Facebook posteó una fotografía junto a sus padres a quienes les había prometido 'volver y obtener su diploma'.  (Foto: Facebook/Zuck)

 

3. No tengas miedo al fracaso

"Nuestros padres tenían trabajos estables pero en nuestra generación somos un poco más emprendedores y eso es genial porque se trata de crear progreso. Facebook no fue lo primero que creé, los grandes éxitos vienen de darnos la oportunidad de fallar".

"Todos sabemos que no te vuelves exitoso sólo por tener una buena idea y trabajar en ella. Algunas veces también requiere un poco de suerte y si somos honestos, todos sabemos lo afortunados que somos por estar aquí porque no todos tenemos las mismas oportunidades".

Durante su discurso, Zuckerberg recordó el momento en el que supo que fue aceptado en Harvard y aseguró que "haber sido aceptado en esa escuela es lo que más orgullo ha hecho sentir a sus padres":

Temas relacionados
Más noticias de Facebook
Noticias de tu interés