Larreta sobre Potocar: "Es bueno que la Justicia investigue"

El jefe de Gobierno porteño indicó que mientras tanto “se seguirá adelante con nuestro plan integral de seguridad . 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que hasta que la Justicia demuestre lo contrario, tenemos que presumir la inocencia del suspendido Jefe de la policía porteña, José Pedro Potocar, que ayer quedó detenido por la denuncia del fiscal José María Campagnoli, quien lo acusó de liderar una asociación ilícita.

“Potocar tiene derecho a la defensa. Esperemos que la Justicia investigue lo más rápido posible , señaló esta mañana Larretra en diálogo con radio Mitre.

El jefe de Gobierno porteño indicó que el comisario “tiene derecho a la presunción de inocencia como todos los argentinos, hasta que la Justicia demuestre lo contrario , al tiempo que aclaró que la acusación de Campagnoli tiene que ver con su función anterior, no como jefe de policía".

"Es bueno que la Justicia investigue cualquier situación, que investigue a fondo. Desde la Ciudad apenas nos enteramos que estaba mencionado en la investigación lo separamos del cargo , explicó.

Por otro lado, aclaró que mientras tanto “la policía sigue trabajando. Nuestro plan integral de seguridad sigue adelante. Eso va más allá de las personas . 

Larreta recordó que desde el primer día en su función frente al Gobierno de la Ciudad el primer día, dijo que “no va a haber tolerancia para casos de corrupción. Insisto, este es un caso anterior a la creación de la policía de la Ciudad.‘

En esa línea insistió que “seguiremos adelante a fondo, no hay nada que nos vaya a frenar en eso . 

El suspendido jefe de la policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue detenido ayer, luego que el fiscal José María Campagnoli, lo acusara de liderar una asociación ilícita en la comisaría 35, por brindar una seguridad especial a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de dinero.

Temas relacionados
Más noticias de detención

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés