El Central mantiene la tasa con la esperanza de que en mayo se relaje la inflación

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a 7 días en 26,25%. De todos modos, advirtió que queda listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario.

El Banco Central mantuvo las tasas de referencia sin variaciones en un contexto donde la inflación mostró nuevas señales de aceleración, pero en donde se mantiene la esperanza de que en mayo revierta la tendencia.

La tasa de pases a 7 días quedó en 26,25%, igual que en la licitación de hace dos semanas atrás. De todos modos el directorio de la autoridad monetaria advirtió que de ser necesario está listo para actuar.

“La autoridad monetaria ha realizado un endurecimiento de la política monetaria, a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril , destacó el Central en su comunicado de política monetaria.

En este sentido agregó que “el BCRA procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce a partir del mes de mayo, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario .

Por último aclararon, desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger, que seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017.

Temas relacionados
Más noticias de pases

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés