Constituyen Bicameral para Reforma Tributaria

El Congreso constituirá mañana la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria, que deberá tratar el o los proyectos en los que ya trabaja el Ministerio de Hacienda para modificar el sistema impositivo.
Diputados y senadores nacionales se reunirán mañana en el edificio anexo de la Cámara baja para conformar la comisión cuya creación fue dispuesta por la ley de reparación histórica para jubilados y blanqueo de capitales.
La primera discusión que se perfila en ese contexto gira en torno a la presidencia de la bicameral, que estará integrada por 30 legisladores (15 diputados y 15 senadores), de acuerdo a la proporción de fuerzas de cada Cámara.
La alianza Cambiemos quiere ubicar en la cabecera al diputado Luciano Laspina, que preside también la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, pero en el PJ-FPV suena el senador Juan Manuel Abal Medina, presidente de Presupuesto en el Senado.
Dado que la comisión deberá integrarse de acuerdo a la proporción de fuerzas de cada Cámara y que el oficialismo no tiene mayoría en ninguna de las dos, el peronismo (superior en número) tendrá la última palabra a la hora de definir al presidente: podría cederle el lugar al oficialismo o imponer su número.
Además de Laspina y Abal Medina, en la Comisión Bicameral estarán otros referentes en materia económica como los diputados Axel Kicillof (FPV-PJ), Marco Lavagna (Frente Renovador), Diego Bossio (Bloque Justicialista) y Luis Pastori (UCR), quien ya fue a varias reuniones en Casa Rosada junto con Laspina para abordar el tema de la reforma.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés