Schiaretti baja la concesión de un gasoducto a empresas chinas y reabre la licitación

Debido al estiramiento de los plazos, el gobernador mediterráneo decidió anular la licitación y volver a abrir los pliegos para nuevas ofertas. Ayer la provincia emitió un bono para poder encarar la continuidad del proyecto con presupuesto propio.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dio de baja hoy la licitación para la construcción de cuatro gasoductos troncales debido a que estaban sujetos al financiamiento de China y, como los fondos no terminaban de aprobarse, habían quedado pendientes los comienzos de esas obras.

La administración mediterránea decidió entonces rescindir los contratos firmados y volver a llamar a licitación. Esta es una de las obras más importantes y una de las apuestas fuertes de la actual gestión.

Esta misma situación se había repetido a comienzos de año, cuando la provincia había decidido compartimentar la obra en varias partes y encaró el inicio con fondos propios, tal como había reseñado El Cronista en ese momento.

El presupuesto total es de $ 1900 millones y, ante la falta de fondos del gigante asiático, la provincia decidió recurrir al endeudamiento y saldrá a colocar u$s 110 millones, con respaldo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Ayer, la administración provincial volvió a realizar una colocación por u$s 150 millones con una tasa de 6,8% a 10 años, que destinará a continuar la construcción del proyecto.

Temas relacionados
Más noticias de Córdoba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés