Confirman a Culotta como juez electoral

El juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta finalmente podrá asumir al frente del estratégico juzgado electoral 1 de La Plata, luego de que la Cámara Federal platense hiciera lugar a una presentación del Consejo de la Magistratura contra el fallo que lo había suspendido.

El Tribunal, compuesto por los jueces Julio Reboredo, Carlos Compaired y Roberto Lemos Arias, concedió con efecto suspensivo la apelación de la medida cautelar que había frenado la designación de Culotta como subrogante del juzgado que tiene a cargo los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral del país. Así, su nombramiento, dispuesto por el Consejo de la Magistratura y por impulso del oficialismo, se mantendrá hasta que se resuelva la apelación.

La medida cautelar que dejó en suspenso su designación había sido promovida por la asociación civil AJUS y avalada por el juez federal de La Plata Alberto Recondo el 7 de abril, decisión que fue apelada por el Consejo. Culotta fue apuntado por la oposición por su presunta afinidad con el oficialismo.

"Se resuelve hacer lugar al recurso de queja, concediendo la apelación interpuesta con el efecto solicitado y, consecuentemente, suspender el cumplimiento de la medida cautelar ordenada el 7 de abril del corriente año en las actuaciones principales hasta tanto aquélla sea resuelta", señaló el Tribunal.

 

Temas relacionados
Más noticias de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés