MAÑANA COMIENZA EL TIMBREO, PERO POR CUESTIONES DE SALUD LA DIPUTADA NO IR A

Macri limó asperezas con Carrió que ya es la candidata para la Ciudad

El Presidente recibió a la líder de la Coalición Cívica en Olivos. También estuvo Rodríguez Larreta. No hablaron sobre Lorenzetti, luego de las denuncias cruzadas

Lo que el domingo pasado se leyó como un posible desplante, se resolvió apenas en cuatro días con una foto y un anuncio formal: Elisa Carrió será candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, tras acordarlo ayer en Olivos en una reunión con el presidente Mauricio Macri.

El inicio de la campaña será mañana con un timbreo por los diferentes barrios porteños. Si bien Carrió no participaría por motivos de salud, sí lo harán otros dirigentes de la Coalición Cívica como Paula Oliveto, Hernán Reyes y Mariana Zuvic, al tiempo que en provincia de Buenos Aires saldrán a hablar con vecinos Héctor "Toty" Flores, Maricel Etchecoin y Marcela Campagnoli.

"Fue una reunión muy cordial y distendida, se charló sobre estrategia electoral y situación política", detallaron los voceros sobre el análisis de Carrió tras el encuentro, al tiempo que evitaron hablar de las denuncias cruzadas con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

La situación del juez sigue marcando distancia entre Carrió y Macri, aunque no la hagan manifiesta. La referente de la Coalición Cívica se encuentra en medio de un cruce de denuncias con Lorenzetti, a quien descalificó en varias oportunidades, en tanto que el Presidente rechaza abrir un conflicto con un interlocutor clave en la Justicia.

Carrió llegó a la Quinta Presidencial cerca de las nueve de la mañana, y el encuentro se prolongó por cerca de una hora, según trascendió en la Casa de Gobierno. Luego de la reunión con Macri, la diputada dialogó 15 minutos con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con quien mostró buena sintonía y hasta publicó una foto en su cuenta de Twitter junto con él y escribió: "Junto a Horacio trabajando juntos para seguir consolidando el cambio que lidera Mauricio Macri y Cambiemos". Y añadió: "Lo importante es empezar a trabajar juntos en la Ciudad con Horacio y todo Cambiemos". El jefe de Gobierno también será parte del timbreo de mañana.

Durante la cumbre con el Presidente, Carrió habría abordado los nombres de confianza que pretende que integren la lista de candidatos, que ella misma encabezará, y los que no desea en ese lugar.

La diputada anunció su voluntad de ser candidata por la Ciudad de Buenos Aires, por el espacio oficial de Cambiemos, luego de haber declarado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no la quiere por ese distrito.

Esa declaración, el domingo por Canal 13, motivó un principio de cortocircuito en Cambiemos, que en el macrismo buscaron desmentir. Tanto cerca de la chaqueña como del PRO, no obstante, resaltaron que la relación entre ambas dirigentes "es muy buena". Sin embargo, Carrió vinculó a funcionarios clave bonaerenses como el ministro de Seguridad Cristian Ritondo con "operaciones sucias" relacionadas con las denuncias sobre su patrimonio.

La confirmación de Carrió como candidata en el ámbito porteño cierra cualquier posibilidad de que se abra una PASO con el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, que pide ingresar al frente Cambiemos para participar de las internas, respaldado por la conducción del radicalismo local.

Temas relacionados
Más noticias de candidata

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés