Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recetas veggie-gourmet para tentar incluso a los más carnívoros

“Exuberancia”, del chef israelí Yotam Ottolenghi reúne en una notable edición de Salamandra Fun & Food, las recetas de comida vegetariana que publicó desde 2009 como columnista en The Guardian. Por Sebastián Salvador.

Recetas veggie-gourmet para tentar incluso a los más carnívoros

Yotam Ottolenghi reside en Londres, donde tiene 3 locales de comidas y es uno de los chefs más reconocidos del mundo. Pero hace algunos años cuando le ofrecieron ser columnista en The Guardian para brindar a los lectores recetas vegetarianas recién empezaba a hacerse de un nombre y estilo.     

“Ahora me doy cuenta que a medida que vas creciendo, dejas de tener miedo a cosas que antes solían aterrorizarte”, dice en la introducción del libro para reflexionar al mismo tiempo sobre la vida; sobre el desafío personal que representaba esa columna en uno de los diaros más importantes de Europa y sobre el crecimiento de la gastronomía vegetariana, pues el también veía ‘lo vegetariano‘ dificil de instalar en forma masiva. 

Pero como explica en las páginas de Exuberancia, con mucho trabajo y viajes por todo el mundo, sobre todo el sudeste asiático donde recabó información de formas de cocción e ingredientes únicos, pudo crecer en lo profesional y ser algo asi como un divulgador válido de esta clase de cocina, pero sin dejar de lado en su dieta habitual, las carnes y pescados.    

“Cada vez hay más carnívoros que disfrutan de platos con verduras, legumbres y cereales. Lo hacen por un amplio abanico de razones relacionadas con la reducción del consumo de carne, a menudo citan la protección de los animales, así como el medio ambiente, la sostenibilidad y la salud”, explica el chef.     

En “Exuberancia”, el chef israelí reúne esas 150 recetas de comida vegetariana que publicó desde 2009 como columnista en The Guardian. Ensaladas variadas de mango, garbanzos y espinacas baby con dressing muy especiados u otra de tomates cherry y granada, son algunos de los ejemplos que rebosan de color desde esta notable edición de Salamandra Fun & Food.

Las recetas están clasificadas por método de cocción y si bien puede existir algún ingrediente muy exótico difícil de conseguir por estas latitudes, tanto el avezado cocinero como el que recién empieza encontrará fácilmente la forma de sustituirlo sin afectar los sabores intensos y exuberantes de este volumen para destacar.