En La Pampa eximieron a funcionarios y empleados estatales de Ganancias

Los agentes del estado provincial quedan exentos de abonar tributar el gravamen, según decretó el gobernador Carlos Verna.

El Gobierno de La Pampa decretó que todos los funcionarios y empleados estatales de la provincia estarán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias.

En un comunicado, la administración del gobernador Carlos Verna precisó que esa decisión se aplicó en enero por primera vez y benefició a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo, por lo que los empleados y funcionarios judiciales pampeanos debieron seguir abonando el tributo.

Entre los empleados, los más favorecidos fueron los que desarrollan tareas en Salud, la Administración Provincial de Energía, Dirección Provincial de Vialidad, Administración Provincial del Agua, y los docentes, quienes perciben el tercer salario más alto del país.

El Gobierno de Verna informó que la modificación fue comunicada a los gremios estatales a fines del año pasado y que se comenzó a implementar en enero.

La determinación se tomó mediante la firma del Decreto Nº 5165 de 2016 con efectos aplicativos “a partir del 1° de enero de 2017 .

El texto dice que se dará a los poderes Legislativo y Ejecutivo “el tratamiento previsto en la Resolución N° 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa .

 

Temas relacionados
Más noticias de La Pampa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés