Licitan créditos bonificados para pymes por $ 3.000 millones

El llamado, que se hará el próximo miércoles, está dirigido a las entidades financieras interesadas y se realizará pasado mañana, según el pliego de bases y condiciones publicado hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional licitará el miércoles próximo cupos de crédito con tasa bonificada por $ 3.000 millones, como parte del "Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas".

El llamado, que permitirá financiar a mipymes con una bonificación de hasta seis puntos en la tasa de interés, está dirigido a las entidades financieras interesadas y se realizará pasado mañana, según el pliego de bases y condiciones publicado hoy en el Boletín Oficial.

Los recursos deberán orientarse a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital nuevos, construcción y/o adquisición de galpones nuevos y/o usados para uso productivo, e inversiones para la instalación de una empresa en Parques Industriales.

Del cupo de créditos bonificados, $ 1.000 millones se reservarán para capital de trabajo asociado a proyectos de inversión y con único destino la adquisición de materia prima, combustible y/o pago de sueldos.

La Subsecretaría de Financiamiento de la Producción aprobó el pliego de bases y condiciones, así como los modelos de formularios, mediante la disposición 26 publicados en el Boletín Oficial.

Según la medida, "resulta conveniente alentar la bancarización y atender las restricciones de acceso al financiamiento bancario que afrontan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas".

La disposición señala que "existen partidas presupuestarias suficientes y adecuadas" para afrontar los eventuales compromisos que demande la licitación de cupos de crédito en caso que su totalidad resulte adjudicada, y recuerda que el decreto 145 de marzo pasado prevé asignar hasta $ 5.000 millones de préstamos bonificados.

 

Temas relacionados
Más noticias de licitación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés