Urtubey: "Tengo vocación de ser candidato a presidente pero no es mi obsesión" 

El gobernador de Salta consideró que ya no existe "más espacio" político para Cristina Kirchner.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que tiene "vocación" de convertirse en un candidato presidencial en 2019 pero que "no" es su "obsesión", a pocos meses de las elecciones legislativas de octubre.

"Tengo vocación de ser candidato a Presidente en 2019 pero no es mi obsesión. Yo quiero colaborar para que la Argentina vaya para adelante y que el peronismo pueda plantear una alternativa superadora", afirmó el ejecutivo provincial en Radio Rivadavia.

En tanto, consideró que de cara a los comicios legislativos, en el justicialismo "hay que generar una renovación, porque si hacemos lo mismo, con la misma gente, vamos a tener los mismos resultados que fueron malos".

"Somos un grupo grande de peronistas que venimos trabajando para una renovación en serio", añadió y mencionó a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Chaco, Domingo Peppo.

En este sentido, Urtubey afirmó que "el perfil del peronismo va a mejorar desde adentro, porque se va a ir una camada que entró con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2013", en referencia a la renovación legislativa de este año.

Respecto del liderazgo partidario de la ex mandataria, el dirigente salteño evaluó que "no hay más espacio" para Cristina Kirchner al frente del peronismo porque "la gente quiere dar vuelta la hoja".

Temas relacionados
Más noticias de Urtubey

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés