INSISTIÓ EN LA DECISIÓN OFICIAL DE AVANZAR EN NEGOCIACIONES POR SECTOR

Peña negó reunión con la conducción de la CGT

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que el Gobierno seguirá "trabajando sector por sector" en su vínculo con el sindicalismo y señaló que "por el momento no está prevista" una reunión con el triunvirato de conducción de la CGT.

"Vamos a seguir trabajando sector por sector, como ellos nos plantearon en su momento y como hemos podido resolver muchísimos temas en estos 15 meses, algunos generales y otros particulares", sostuvo el funcionario nacional en referencia al futuro de la relación con la CGT tras el paro general de la semana pasada.

En ese sentido, también ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, se reunieron con los gremios del transporte agrupados en la CATT para analizar la agenda de reclamos de ese sector (Ver aparte).

En declaraciones a agencias nacionales, el ministro coordinador resaltó los acuerdos sectoriales logrados con petroleros, construcción, automotriz, textil y calzado y remarcó que "tiene que ver con una metodología de sentar empresarios, sindicatos y Gobierno en una misma mesa para ver cómo destrabar los conflictos y cómo largar ciclos de inversión".

Y añadió: "Eso es muy trascendente porque permite ir a una discusión de fondo que es que el conflicto es algo que hay que destrabar y resolver y no un instrumento para dividir a la sociedad como fue durante mucho tiempo en el país".

Al ser consultado sobre la posibilidad de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, para retomar el diálogo al más alto nivel institucional, el referente del PRO indicó que "por el momento no está prevista" una convocatoria al triunvirato de la central obrera.

De esta manera, Peña desestimó que se piense en un encuentro con los sindicalistas para aquietar las aguas, luego de que el mandatario haya hablado de "comportamientos mafiosos" en algunos sectores del gremialismo en la previa a la huelga general del 6 de abril. "El Gobierno sigue abierto a una agenda de trabajo productiva", insistió al respecto.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés