El narcotráfico tuvo su propio programa de "precios cuidados"

La policía detuvo a siete personas y secuestró más de 2400 dosis de cocaína, 1500 de marihuana, armas de fuego, dinero y una moto en la que hacían "delivery". La propia banda imprimía en los sobres los precios de venta de la droga.

Siete personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Villa Ballester, acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que se hacía llamar "Los Precios Cuidados" porque  ponía el precio de venta en los sobres de droga para evitar que los revendedores le subieran el valor, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante nueve allanamientos realizados por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, en la villa 9 de Julio de ese distrito del noroeste del conurbano y en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

En los allanamientos fueron secuestradas más de 2400 dosis de cocaína y 1500 de marihuana, un trozo compacto de marihuana de casi un kilo de peso, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, una moto en la cual hacían las entregas tipo "delivery" y teléfonos celulares.

La investigación sobre esta banda comenzó en noviembre pasado a raíz de la denuncia de un vecino que individualizaba al jefe de la organización con el apodo de "El Gringo".

Al cabo de una investigación que incluyó tareas de inteligencia, filmaciones, escuchas telefónicas y fotos, los agentes policiales detuvieron a cinco hombres, entre ellos "El Gringo", y a dos mujeres a las que se acusa de formar parte de la organización narco.

La particularidad de la banda es que en el mismo sobre en el que se entregaban las dosis de droga estaba impreso el precio de venta, con lo cual evitaban que pudiera haber posibles revendedores que elevaran el valor de la cocaína o la marihuana.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de San Martín, a cargo de Germán Martínez.

Temas relacionados
Más noticias de narco
Noticias de tu interés